martes, 18 de noviembre de 2008

De "La Rosa melancólica y el Filósofo esclerante"

Diálogo entre la Rosa y el filósofo
Filósofo: Mira que no eres bella, no puedes significar nada si estas enterrada al suelo. Nadie te ve con asombro.
La Rosa: Yo no busco ser bella, no busco adornar un jardín, en mis días solo busco el sol. Soy más profunda.
Filósofo: Pero adornas un jardín, eso es lo que haces, ¿cómo puedes ser profunda?
La Rosa: Para ti adorno un jardín, pero mi propósito es llenar el mundo de rosas.
Filósofo: Así que solo en eso piensas, ¿qué profunda puedes ser?
La Rosa: Tan profunda como tú, tan bella como tú.
Filósofo: Lo dudo, estas lejos de parecerte a mí.
La Rosa: Por lo menos yo ya hallé mi propósito en la vida, y lo acepto con todo lo que viene. Si soy bella o no, no importa. Tan solo vivo para dejarme mecer por el viento de primavera, y eso es lo que parece gustarte.
Filósofo: ¿Cómo puedes saber cuál es tu propósito en la vida? Ni siquiera puedes sacar tus pies de la tierra y echar a andar por el mundo. No sueñas, no anhelas, no piensas todos los días en qué te depara el destino, porque tu futuro está amarrado a una roca bajo la tierra.
La Rosa: No sueño porque sea incapaz de hacerlo, no sueño porque no necesito soñar. A diario soy soñada por la imaginación de los artistas, soy soñada por un sueño, el amor. Soy soñada por lo que el romántico ve en una mujer. Mis sueños, mis anhelos, tú mismo los construiste y los derrumbaste. Por eso soy profunda, por eso me miran con asombro. Porque tú me creaste.

1 comentario:

Ari dijo...

Ese me encanta;)
pero bueno Astromelias matan Rosas.
Bueno a mi gusto, ya hablaremos de flores jeje