lunes, 24 de noviembre de 2008

De "La Rosa melancólica y el Filósofo esclerante"

Cuchulain abandonado
Cuchulain es el legendario héroe celta, sanguinario y certero. Fergus, el rey que logra cambiar su destino, abandona la corona de los reyes de La Rama Roja para convertirse en druida, en mi mundo lo logra. Angus, el dios del amor, pero como tal, a su vez lo es de la desdicha. Sienna, personaje incorporado, amada de Cuchulain y muerta por sus manos. Mórrigan, diosa de la muerte y la destrucción, muy cercana en odios a Angus.

Ha caminado Cochoolain por las playas verdes de Ulster,
en las rocas se ha encontrado a un viejo Druida Fergus.
La mirada le atravesó hasta la misma vida...
De rodillas, Cuchoolain gritaba -¡Angus!-
Y en su cabeza la voz del Druida
-La noche no te verá abrazado por las llamas de Sienna-
-Angus no escucha a los hijos de sus enemigos-
-Tu lanza se sació de sangre-
-Tu noche llegó-
El sol encendió los cabellos rojos de Cuchoolain
-Nunca he descansado en mi vida-
-He llorado las noches en el silencio de mi alma-
-He suplicado a Fergus la luz de su secreto-
-He suplicado a Angus el perdón de su destierro-
-He contado las olas desde que vi a Sienna-
-Ahora estoy de rodillas suplicando...-
El Druida ya viejo, saboreaba el viento en su cara.
-La corona que perdí la perdí en el bosque, mientras mi trabajo hacía-
-Tu has levantado el mar en tus hombros, incitas a Mórrigan a la batalla-
-Tu haces lo que haces, y por eso Angus tus súplicas esquiva-
-Sienna tiene tu nombre en su cuello, Cuchoolain, asi está hendido bajo su piel-
-Escogiste tu futuro en el pasado, y no siempre hay manera de arrepentirse-

No hay comentarios: