lunes, 27 de julio de 2009

Regret

Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a sí mismos.
-Florentino Ariza-

Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a sí mismos. Empezar de nuevo y derrumbar el pasado para construir sobre él nuevos castillos es considerar qué vale la pena.

domingo, 26 de julio de 2009

Me duelen las tripas

Yo tengo un corazón grande y de fuertes huesos, que bombea espesa sangre desde los pies hasta la punta de los pelos, soy todo sanguíneo. No es corazón roto, ni en mil pedazos ni en dos, ni se lo llevaron ni han tratado de remendarlo, es un corazón rojo, rojo, es vistoso y hace lo que debe hacer "bombea sangre"
Ayer pensaba que amar era cuando el corazón pensaba, cuando se le rebelaba a la cabeza. Ayer amé pensando que el corazón era el que amaba, y lo dejé dejar de hacer lo suyo para dedicarse a otras cosas.
El corazón no sirve para amar, sirve para "bombear sangre" ahora ya sé. Entonces cuando se le detiene y se deja al corazón decir "amo" la cabeza se queda sin sangre, las ideas palidecen, la razón adelgaza, la valentía se deshidrata. Corazón no puede hacer lo que deben hacer otros.
Entonces me di cuenta que lo mejor es que la gente que ama con el corazón debe tratar de dejar de hacerlo, porque el corazón sólo sabe hacer dos o tres cosas, y entre esas no está el amar, el amar se le deja a las tripas, porque lo que uno siente siempre es desde las tripas.
En las tripas está la necesidad, el hambre, el sueño, el vértigo, el dolor, el deseo, los nervios, las náuseas, los ruidos, la llenura, el calor, las cosquillas, la satisfacción y la alegría. Todas esas cosas que uno ama en otra persona están en las tripas de uno.
El corazón sólo confunde, por eso es que hay que amar desde las tripas, amar con el corazón dedicado a lo suyo y las tripas en los dos.

miércoles, 22 de julio de 2009

Feuer

Furibunda y desbocada como el fuego de fogata, explosiva y tempestiva, nocturna y sibilina.
Llamas que danzan y arremeten contra la soledad de la noche, irascible de vida, de muerte, y que abrasan negras nubes de melancolía.
Candela ciega y fuerte, nunca como la llama silenciosa de una vela, sino alegre y eufórica así como el azar y la mar.
Cae tu fuego y tus ojos se cierran, cenizas del tiempo que ardió en tu regazo. Extingues tus pasos y amainas tus besos, condena de silencio que aplaca tus bailes y te encierra en tu ensueño. Parece que tu ímpetu yace sosegado entre voces de hielo y voces de engaños, y caes lentamente en ascuas sofocadas.
Pasa tu noche y con ella la del mundo, y recordando tu crepitar te levantas, corres, saltas y ardes de nuevo, sin silencios, sin palabras, como fuegos infinitos y de luz perenne. Estallas de nuevo, en fulgor y vida, sonríes de nuevo y vives como esa sonrisa.

domingo, 19 de julio de 2009

Otra noche más en el cuadro de Durero

Luces bajas, cerveza fría, música fuerte. Diálogos entrecortados, conversaciones con la mirada. Una de Whitesnake, una de Kiss y una de Pantera, todo fluía tal como esas cervezas en la boca y la ansiedad entre los dedos, todo fluía como en una de esas noches en las que la paciencia se acaba, pero ahora estabamos de pie sacudiendo el estrés de las cabezas, sacudiendo el hastío de los días, sacudiendo la noche, quitándonos el olor a rutina con un poco de ese viejo "head bang" y preparándonos para el dolor de cuello del día siguiente. Toda la noche bailando, toda la noche bebiendo, toda la noche sintiendo, toda la noche vaciando botellas para tener al menos un día a la semana con resaca.
Solo, de pie en el sucio bar, bailando conmigo mismo, con el beat de una canción vieja estallando en mis oídos, bailando arrítmicamente con una pola en la derecha borracha y los trastes de mi izquierda levantada "dancing with myself" pensando en solitario y riendo con todos, tarareando "you shook me all night long" deprimido a las 11pm y eufórico a la 1am, entre miradas indiferentes y desconocidas, solo a las 10 y acompañado a las 10 y 5pm. Cierro los ojos y parpadea la vida, los abro y ahí está mi cerveza, dazed and confused esperándome mientras muero.
Bebo sin cuidado y bailo con fuerza, pero al final sé que pronto volveré a caer de sueño en el concreto ya manchado con la sangre de sueños de otros.